La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ESTUDIOS DE CONFIABILIDAD: El futuro de una empresa radica en su potencial humano, por lo mismo es imperativo, desde el punto de vista confiabilidad de personal, conocer a quienes serán nuestros futuros empleados o determinar la lealtad de aquellos que ya laboran con nosotros. Por ello hemos consolidado un adecuado sistema de estudio de confiabilidad personal que nos permite ayudar a nuestros clientes en el proceso de toma de decisiones, tanto en la vinculación, como en el mantenimiento de personal.

 

El Estudio de Confiabilidad, inicia con la visita domiciliaria que se basa en una metodología propia, tendiente a verificar los factores psico-sociales en los que se desenvuelve el aspirante o empleado. Posteriormente se verifican referencias personales, familiares y laborales. Se hace validación académica, en el sistema crediticio y de listas restrictivas (SARLAFT*) para finalmente emitir un concepto de confiabilidad.

* SARLAFT (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo). Listas verificadas: Procuraduría (Antecedentes Disciplinarios), Policía (Requerimientos judiciales actuales y violaciones al código de policía), Contraloría (Antecedentes Fiscales), Verificación SIMIT (Sistema Nacional de Multas de Tránsito), Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, Lista Clinton (OFAC),  Lista del Banco Mundial, Lista del Banco de Inglaterra, Lista BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Todos los procesos se ajustan a la legislación laboral vigente y de tratamiento de datos.